¡Hola chicos!
En esta entrada os hablaré sobre los diferentes procesadores de texto que son LibreOffice y Google Documents.
El primer trabajo fue el realizado en Google Documents, que es una de las tantas herramientas de Drive. Por lo que pasarlo a las normas que escogimos, las Icontec, y lograr que estuviese bien presentado no fue bastante difícil. Excepto que uno de los requerimientos de dichas normas eran unos márgenes precisos. Y no fui capaz de ponerlos,a que no te deja escoger cuanto quieres de margen en cada página, tienes unos predeterminados y solo afectan a los laterales. Pero esa fue la única complicación, porque lo demás era fácil.
Lo que más me costó fue pasar 23 páginas a LibreOffice. Tuvimos que reescribir gran parte del trabajo ya que al copiar y pegar se desorganizaba todo. Pero por lo demás es mucho más completo este procesador que el de Google. Posee bastantes más herramientas y, a diferencia del otro, sí que me permitió elegir que margen deseaba. Este procesador no me permitió numerar las páginas, había una opción que lo hacía pero le ponía el mismo número a todas. En cambio el de Drive si que me lo permitió.
En definitiva, los dos procesadores son válidos y profesionales para realizar un trabajo. Dependiendo de tus necesidades deberás de escoger uno u otro. Me explico, si es un trabajo en grupo la mejor opción es Google Documents, ya que permite trabajar en el mismo documento diferentes personas a la vez, herramienta que LibreOffice no tiene. En cambio este último es ideal para trabajos muy estrictos a la hora de presentarlos, ya que tiene múltiples opciones que se adecuan a tus necesidades.
A continuación os dejo el trabajo en ambos procesadores para que veáis como son:
PFD Google Documents
PDF LibreOffice
No hay comentarios:
Publicar un comentario