No más excusas para hacer deporte
Con la aplicación propuesta por el gimnasio Energym, hacer deporte nunca fue más sencillo.
Uno de los grandes problemas de este siglo es la falta de tiempo. Estamos haciendo cosas constantemente, no paramos ni un minuto. Lamentablemente, nuestro cuerpo no es capaz de realizar tal adaptación, necesita cuidados, tanto internos como externos. Pero claro, si no tienes tiempo para cocinar un plato sano, mucho menos para ir al gimnasio.
Los más perjudicados en este estilo de vida son los adultos que tienen que trabajar ocho horas sin apenas descanso entre ellas y, cuando terminan, lo que más les apetece es tomarse una hamburguesa y tirarse en el sofá, no salir a correr. Pues bien, ‘’Energym’’ asegura paliar ese problema. Sus horarios se centran en las horas libres de los trabajadores. Abren sus puertas a las 6:30 para aquellos que quieran ir antes de entrar a trabajar; al mediodía es cuando más activos están, en el descanso para comer; y también cierran tarde para los que prefieren ir al terminar su jornada laboral. Aparte está ubicado en pleno polígono de A Grela, para así no tener que desviarse y entrar a la ciudad. En definitiva, más fácil no puede ser hacer deporte. Pero, aún con todo esto, hay gente que sigue poniendo excusas del tipo: Yo no voy al gimnasio porque no sabría que hacer, y para hacer el idiota mejor paso. Es entendible ese miedo al ridículo, ya que existen demasiados tipos de máquinas, ejercicios y rutinas. Pero ‘’Energym’’ siempre va un paso por delante y ha decidido lanzar una aplicación que se centrará en dar ejemplos de tipos de ejercicios y actividades para que los primerizos sepan comenzar.
Esta aplicación consta de tres pantallas principales. La primera es una simple presentación y un enlace directo a su cuenta de Twitter, en la que publicarán todas las novedades y encuestas.
La segunda cuenta con la ubicación, programable tanto en el GPS como en Google Maps; y dos enlaces a páginas sobre las actividades que hay en un gimnasio, para así permitir a los usuarios informarse sobre las que les gusten y puedan solicitar que las impartan.
Y la tercera es la más importante, la que resuelve el miedo a la vergüenza. En ella hay una tabla con diferentes partes del cuerpo y, dependiendo de en cual se clique, aparecerán unos ejercicios base y un enlace a páginas especializadas sobre esta.
Es decir, que si lo que te interesa es trabajar pecho, clicas en ese botón y te dirigirá a otra pantalla en la que habrá una imagen con algunos ejercicios y un enlace a más.
Aparte, como podréis haber observado en la captura, en la parte inferior hay un apartado para escribir. En él, los usuarios pueden expresar tanto sus dudas sobre técnicas y rutinas como sugerencias para el gimnasio.
En definitiva, no hay excusas para no hacer deporte y menos después de la aparición de ‘’Energym’’. Busca cualquier hueco, tu cuerpo lo agradecerá. Y si este está en forma, trabajarás más eficiente y productivamente.
Recuerda siempre el lema de este gimnasio: Mens sana in corpore sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario