domingo, 10 de junio de 2018

Proceso creativo

Hola a todos!

En la entrada de hoy os voy a contar todo lo relacionado con el proceso por el que pasé para realizar la aplicación.
Al principio de curso nos dijeron que el objetivo de este año en la asignatura TIC era crear una aplicación, con todo lo que eso conlleva. Primero había que elegir un grupo de cuatro personas para pensar en un proyecto de empresa, de la que posteriormente sacaríamos la aplicación. Este estaba conformado por Katuxa Santomil, Elba Pérez y María Pardo. Juntas decidimos escoger un gimnasio, ya que todas somos deportistas y entendemos a la perfección la importancia y lo necesario que es el deporte. Estuvimos unos meses buscando información para crear el informe completo, que incluye todo lo necesario para poder llevar a cabo ese proyecto. Tras finalizar esa parte, era hora de comenzar a diseñar y a crear la APP.
Katu y yo, sin saber que crear la aplicación iba a ser tan complicado, decidimos que yo hiciese una pequeña presentación que debíamos de exponer en clase antes de las vacaciones de Semana Santa; y que yo programase toda la aplicación (la idea y el diseño de las pantallas lo hicimos juntas). Me adelanté bastante debido a una confusión, por lo que comencé a programarla varias semanas antes. Eso al principio nos dió un poco de ventaja, debido a que sabíamos hacer cosas que los demás no, pero finalmente nos quedamos igualadas a todos, ya que no fuimos capaces de continuar nosotras solas. Ya que fue tan complicada la elaboración ,mi compañera tuvo que ver muchos vídeos de Youtube , como por ejemplo:
Tutorial AppInventor: Crear una aplicación [Parte1]
Tutorial AppInventor: Crear una aplicación [Parte2]
Tutorial AppInventor: Crear un aplicación [Parte3]
Mientras Katu hacia la aplicación yo realicé una presentación mas completa que la anterior hecha para exponer en clase que explica como se ve la APP y como es su estructura interna. Es esta:

Estoy satisfecha con el resultado de la aplicación y el gran trabajo realizado por mi compañera. Pero, para no saber nada de programar está bien. Pero bueno, ahora, una vez terminada la aplicación, estamos haciendo los vídeos finales. Uno en el que explicamos el funcionamiento de esta paso a paso, y otro publicitario.

Creo que tener que hacer este trabajo de programación en bachiller nos quita bastante tiempo ya que somos muy  insistentes en cosas que no somos capaces de hacer,es decir,no nos damos por vencidas fácilmente
Mi conclusión final de todo este proceso es que hay que perseguir con uñas y dientes algo que se quiere hacer y no desistir a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario